Carlos Pardo
Gerente de Ventas en Burgos

Carlos es feliz cuando puede ayudar a los clientes a mejorar sus productos y procesos, y reducir el impacto en el medio ambiente.

"Me encanta hablar con la gente y tener la oportunidad de encontrar la mejor solución, ya sea ahorrando energía, residuos o materiales", explica. "A veces identifico cómo se podrían hacer las cosas de manera diferente para producir un mejor resultado en cuanto al precio o el rendimiento. Crear este tipo de soluciones que satisfacen muchos requisitos es lo que más me gusta de mi trabajo”.

Carlos trabaja en nuestra fábrica en Burgos y aporta su experiencia de más de 20 años en la organización. Con el tiempo, ha visto un gran aumento en la demanda de aislamiento de EPS por parte de clientes en la industria de la construcción. Por ejemplo, el grosor del aislamiento de las paredes exteriores pasaba de ser de unos pocos centímetros a superar los 20 centímetros, lo cual supone un gran avance.

Orgulloso de las innovaciones de la empresa

Carlos trabaja con los clientes en soluciones personalizadas en sus desafíos, así como con otras empresas de Kingspan en innovaciones. Actualmente está involucrado en proyectos para desarrollar mejores sistemas de aislamiento para paredes y techos para reducir el consumo de energía. Su sueño es desarrollar el mejor aislamiento posible, superando cualquier cosa disponible en la actualidad: "¿Qué podría ser mejor que no desperdiciar ni perder energía, mientras se utiliza la cantidad mínima de material?" pregunta. "Estaría muy orgulloso de estar involucrado en tal desarrollo. Apoya nuestras metas de Planet Passionate, al mismo tiempo que ayuda a las empresas con sus ambiciones de reducir la energía y las emisiones de carbono".

Carlos también es consciente de la necesidad de reducir residuos y el reciclaje en soluciones de embalaje. "En España, recolectamos EPS para reciclar de otras empresas del grupo Kingspan y, en algunos casos, de los clientes. Nuestro objetivo es desarrollar sistemas de embalaje con materiales que se puedan reutilizar muchas veces", comenta. "Una ventaja que tenemos es que ayudamos a los clientes a cerrar el ciclo utilizando el EPS reciclado en algunos de nuestros productos de construcción".

"EPP es muy interesante", dice. "Es un material versátil con muchas propiedades y aplicaciones útiles en tantas áreas. Estoy emocionado de estar involucrado en el diseño y desarrollo de innovaciones para el futuro

Carlos Pardo

Emocionado por las nuevas oportunidades con EPP

Pero no todo es trabajo. Carlos tiene muchas aficiones, entre las que se encuentran viajar con su mujer y sus amigos por España y por otros países. Suele pasar los fines de semana con su caravana, explorando nuevos lugares y dando largas caminatas con su perro por el campo. "Estoy feliz con mi trabajo aquí, mis amigos y colegas, y con mi estilo de vida", comenta.

Está emocionado con la posibilidad de nuevos productos gracias a la introducción de nuevas tecnologías, en particular EPP. "EPP es muy interesante", dice. "Es un material versátil con muchas propiedades y aplicaciones útiles en tantas áreas. Estoy emocionado de estar involucrado en el diseño y desarrollo de innovaciones para el futuro".

En relación con la introducción de nuevos productos, ¿hay un nuevo cliente o industria con la que le gustaría trabajar en particular? "Me gustan las personas y me gusta ayudarlas", dice. "Por esta razón, me haría sentir bien tener un nuevo cliente importante en el ámbito médico, proporcionando aislamiento seguro y duradero para el transporte de la cadena de frío".

Conociendo a nuestra gente, antes de conocer nuestras soluciones

En el corazón de nuestro negocio están las personas que se preocupan por las necesidades de nuestros clientes. Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo, entendemos la tecnología y nos enorgullece ayudar a los clientes a encontrar la solución adecuada. Esto es lo que nos distingue.

Ir al inicio