Carmen Garcia
Servicio al Cliente
Carmen García ha estado trabajando durante 15 años en la industria del turismo, los cuales le han brindado la experiencia perfecta para su desarrollo en Inokor (Kingspan entonces).
"Toda mi vida he trabajado con clientes: haciendo reservas de viajes y alojamientos, como guía turística y en otros roles relacionados con el turismo". "Por supuesto, trabajar en Inokor es un sector nuevo para mí y he aprendido mucho sobre productos y aplicaciones, pero los principios son los mismos: proporcionar el mejor servicio de calidad al cliente".
Carmen se mudó a Barcelona hace seis años desde su Sevilla natal, y se unió a Inokor en 2021 (Kingspan entonces). Le encanta su vida en la ciudad condal donde puede combinar su amor por la comida, amigos y viajes. Los fines de semana, hace excursiones por Cataluña con su esposo para explorar pueblos de interior y lugares costeros llenos de belleza. Su domingo perfecto: en una playa soleada disfrutando de una paella con amigos.
Equilibrio entre trabajo y vida, y la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
Carmen valora los valores de Inokor que enmarcan su trabajo, como el compromiso con un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, y las oportunidades para desarrollarse. "Tengo compañeros maravillosos, así que estoy muy contenta en este entorno de trabajo. También estoy atendiendo a clases para mejorar mi francés", dice.
Su papel en el equipo de servicio al cliente implica hacer seguimiento de los pedidos desde su recepción hasta el final del proceso, cuando el material llega al cliente. Ella es el punto de comunicación central para los clientes, enlazando con los departamentos de ventas, producción y logística, revisando que todo se esté desarrollando de manera correcta y manteniendo al cliente informado en todo momento.
Carmen es la responsable de los pedidos de automoción y exportación, lo que le proporciona una amplia variedad de tareas en su día a día. Un día puede estar trabajando en el suministro de piezas para vehículos, como parasoles o elementos internos de estructura de techos y puertas. Y otro día puede estar respondiendo a un pedido urgente de cajas de pescado para un cliente en Francia. "Antes de entrar a formar parte de Kingspan, no me hubiera imaginado la gran variedad de tamaños de cajas isotérmicas disponibles para el pescado", dice. "El tamaño depende del pescado que se va a empaquetar. ¡Cuando el atún está en temporada alta, estoy tramitando pedidos de cajas de pescado que son prácticamente del tamaño de una bañera!"
"Antes de entrar a formar parte de Kingspan, ahora Inokor, no me hubiera imaginado la gran variedad de tamaños de cajas isotérmicas disponibles para el pescado."
Nueva fábrica, nuevos compañeros, nuevas oportunidades de producción.
La crisis energética provocada por la guerra en Ucrania tuvo un gran impacto en el mercado, con el aumento de los precios del gas afectando a los costes de transporte y producción. Carmen describe la importancia de haber mantenido comunicación cercana con los clientes y equipos de producción durante ese período para que todos estuvieran informados sobre lo que estaba sucediendo y por qué. Agrega que las encuestas de satisfacción de clientes anuales de la empresa son muy importantes para comprender las cambiantes necesidades del mercado e identificar dónde Inokor puede mejorar la calidad del servicio.
Está entusiasmada con los cambios en su entorno de trabajo tras la consolidación de tres plantas ubicadas a los alrededores de Barcelona y el traslado a una única y moderna planta.
La logística del traslado fue compleja para garantizar que la producción y las entregas pudieran continuar sin interrupciones. Carmen ahora tarda un poco más de tiempo para llegar al trabajo, pero está encantada de encontrarse allí con más compañeros y con grandes expectativas de mejora y desarrollo.
¿Con qué cliente o industria le gustaría trabajar con las nuevas oportunidades que ofrece la fábrica? "Creo que una empresa como tienda de deportes que produce una amplia variedad de productos realmente se beneficiaría de nuestras tecnologías", dice. "Desde equipos deportivos hasta neveras de playa, podríamos fabricar excelentes productos para su gama. Además, podríamos crear elementos de seguridad y piezas para scooters eléctricos que están siendo cada vez más populares".
Conociendo a nuestra gente, antes de conocer nuestras soluciones
En el corazón de nuestro negocio están las personas que se preocupan por las necesidades de nuestros clientes. Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo, entendemos la tecnología y nos enorgullece ayudar a los clientes a encontrar la solución adecuada. Esto es lo que nos distingue.