Julio Aguila
Director Comercial
No hay límites para las ambiciones de Julio Aguila: ¡su objetivo es crear los mejores productos del mundo utilizando los materiales de Inokor!
Con ese fin, su mente nunca deja de trabajar en ideas y aplicaciones. "Amo mi trabajo y la tecnología EPP", explica. "Mediante las propiedades como el peso ligero y el aislamiento, el EPP se puede introducir en nuevas aplicaciones, para resolver problemas a los clientes o mejorar productos. Siempre estoy pensando en posibilidades donde el EPP pueda ser útil en nuevas aplicaciones".
Es una pasión que se extiende más allá del horario de trabajo. Recientemente, una idea brillante le llegó mientras regresaba de un viaje. Pasó la noche discutiendo su innovación con su esposa y explorando ideas de diseño. La emoción lo mantuvo despierto hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, le dijo a su equipo que estaba comenzando un nuevo proyecto... ¡Estén atentos a las novedades!
La diferencia de Inokor radica en crear soluciones conjuntas
Decir que a Julio le encanta su trabajo es quedarse corto. Le encanta que cada día sea diferente y estar constantemente trabajando con nuevas ideas. Está orgulloso de su equipo de ventas y de que estén felices y satisfechos, tomando decisiones y creciendo con la experiencia. Pero, sobre todo, le gusta innovar: "Mi jornada laboral siempre se extiende más de ocho horas, pero eso es porque me gusta mi trabajo. ¡Mi esposa cree que estoy loco!".
Julio se unió a la empresa hace 17 años y le impulsa la creencia de que el mejor producto del mundo es posible con los materiales de Inokor. Para él, esta es la esencia de Inokor. "Lo que hace diferente a Inokor no son los materiales que suministramos, sino las soluciones que creamos con los clientes", comenta. "La tecnología está cambiando tan rápido que las empresas deben seguir desarrollando sus productos. Traemos nuevas tecnologías, estamos en contacto con nuestros clientes para conocer sus necesidades y encontrar conjuntamente soluciones de futuro".
Día a día, el trabajo de Julio se enfoca en satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Algunos saben exactamente lo que quieren. Otros saben lo que quieren lograr, pero quieren trabajar con Inokor para desarrollar el proyecto juntos. También encuentra tiempo para el desarrollo interno en respuesta a una necesidad u oportunidad del mercado que se ha identificado. Esto implica trabajar con equipos y partners que pueden incluir universidades, empresas externas y diseñadores para dar forma a un nuevo producto.
"La tecnología está cambiando tan rápido que las empresas deben seguir desarrollando sus productos. Traemos nuevas tecnologías, estamos en contacto con nuestros clientes para conocer sus necesidades y encontrar conjuntamente soluciones de futuro".
Planet Passionate está marcando la diferencia
Planet Passionate juega un gran papel en el pensamiento de Julio. "Se extiende más allá de la fábrica y hacia el diseño real de los productos para que las soluciones no solo sean buenas para nuestros clientes, sino también para el planeta".
Un gran ejemplo es la nevera inteligente Nuuk, que fue desarrollada con nuestro cliente Groenlandia y otros socios. "Nuuk es una solución revolucionaria para el control y la trazabilidad. También ha sido concebida para ser utilizado varias veces. Una vez a finalizado su ciclo de vida, es completamente reciclable.
Estamos trabajando en proyectos con organizaciones que se dedican a reciclar materiales, esto asegura que cuando el EPP llegue al final de su vida útil, pueda ser reciclado en un nuevo producto ".
La búsqueda de innovaciones y mejoras de Julio no se centra únicamente en los productos. En línea con Planet Passionate, recientemente trabajó con el equipo de producción para explorar cómo reducir el consumo de energía mediante la reducción de la cantidad de vapor necesaria. Pudieron aumentar la producción cambiando el material utilizado para los moldes: "Se necesita menos vapor y usamos menos gas. Planet Passionate enmarca nuestro pensamiento en todas nuestras actividades y está marcando la diferencia".
Conociendo a nuestra gente, antes de conocer nuestras soluciones
En el corazón de nuestro negocio están las personas que se preocupan por las necesidades de nuestros clientes. Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo, entendemos la tecnología y nos enorgullece ayudar a los clientes a encontrar la solución adecuada. Esto es lo que nos distingue.