Fruto de la colaboración
Nuuk una solución inteligente en la cadena de frío en el ámbito de la logística: El futuro de la logística de cadena de frío para productos de atención médica y muestras biológicas requieren soluciones inteligentes. Descubre cómo Groenlandia Tech, en asociación con Inokor, ha iniciado esta revolución.
Groenlandia Tech situada en Barcelona se compromete a optimizar los sistemas logísticos para el sector sanitario. La empresa se estableció en 2019 con el objetivo de desarrollar un contenedor de transporte isotérmico y reutilizable que proporciona información en tiempo real sobre la seguridad, integridad y ubicación de su contenido.
En una etapa muy temprana del proceso, Groenlandia eligió a Inokor, en aquel entonces Kingspan, para colaborar en el desarrollo. Fue la elección perfecta, como explicó Álvaro Kramer, gerente de exportaciones de Groenlandia Tech. "El equipo agregó valor a través de la calidad de los materiales y su experiencia en innovación de productos. Pudimos confiar en la experiencia de Inokor en materiales y producción, lo que nos permitió concentrarnos en los aspectos de hardware de monitoreo y plataforma de datos. Nos ahorró mucho tiempo".
Inokor proporciona el conocimiento para dar vida a la nevera inteligente Nuuk.
El material para el contenedor debía ser duradero y ligero, cumpliendo al mismo tiempo con los criterios necesarios de rendimiento de aislamiento. Se eligió EPP, ya que combina estas propiedades. La fase de diseño fue un proceso de colaboración que condujo a mejoras de aislamiento, por ejemplo, con la introducción de una tapa articulada, asegurando la facilidad de fabricación y montaje. "Conocíamos el tamaño y las dimensiones que queríamos,nuestra colaboración con Inokor lo hizo posible", comentó Álvaro. "Inokor proporcionó el conocimiento para dar vida a la nevera inteligente Nuuk".
"La confianza y la reputación de Inokor, respaldados por Kingspan, junto con la documentación sobre el material y su contenido reciclado, brindan tranquilidad y en cuanto a la calidad del producto".
Nuuk se lanzó a principios de 2022 y ha transformado las expectativas de los clientes sobre las soluciones logísticas. "Como han demostrado los sistemas inteligentes en otros sectores, los datos respaldan la optimización de la eficiencia. Los laboratorios y proveedores de atención médica pueden optimizar los flujos de trabajo en función de la información en tiempo real sobre los tiempos de llegada", explica Álvaro. "Del mismo modo, la facilidad con la que se pueden rastrear la temperatura y los incidentes durante la entrega significa que las organizaciones pueden tener confianza en la integridad de las muestras cuando llegan".
La estrecha relación con Inokor ha continuado desde el lanzamiento del producto. "El equipo siempre responde rápidamente en relación con los pedidos, problemas o preguntas", agregó Álvaro. "Ha sido una buena experiencia y seguramente habrá futuras colaboraciones; ya estamos buscando desarrollar nuevos tamaños de contenedor, otras tecnologías o una combinación de materiales. Otro desarrollo nuevo interesante es la posibilidad de iniciativas de marketing colaborativas".
La sostenibilidad está integrada en el producto y el concepto.
La sostenibilidad es parte integral del concepto del producto. Cada contenedor Nuuk tiene una vida útil de al menos cinco años y contiene como mínimo un 25% de material reciclado. Es 95% reciclable al final de su vida útil. Esto representa un gran cambio en comparación con el embalaje de un solo uso en la mayoría de las cadenas de frío. Como solución logística de última milla, Nuuk está diseñada para ser recogida y reutilizada muchas veces.
Como producto reutilizable, los clientes de Groenlandia Tech están interesados en la calidad del producto. Una vez más, la asociación con Inokor agrega valor. "Una de las principales preguntas que los clientes hacen es de qué está hecho el contenedor y quién lo fabrica", dice Álvaro. "Quieren estar seguros de que durará cinco años. La confianza y la reputación de Inokor, respaldados por Kingspan, junto con la documentación sobre el material y su contenido reciclado, brindan tranquilidad y en cuanto a la calidad del producto".
Nuuk ha sido diseñado para cumplir con todas las regulaciones relacionadas con el transporte de sustancias biológicas. También se están encontrando aplicaciones en organizaciones que valoran el aspecto de seguridad de la solución. Por ejemplo, las agencias antidopaje deportivo y los equipos forenses pueden confiar en los datos para demostrar la manipulación correcta y garantizar la cadena de custodia de las muestras.
Embalaje de cadena de frío
¿Son sus productos sensibles a la temperatura? Nuestras soluciones de embalaje para la cadena de frío mantienen los productos a una temperatura constante para garantizar la consistencia e integridad de su producto.
Solución de embalaje personalizada refuerza la reputación de calidad de Frecan
Cuando Frecan necesitó mejorar la protección para los envíos de sus campanas de cocina, la solución desarrollada con Inokor superó todas las expectativas.